LOS PENSAMIENTOS SE MATERIALIZAN
LOS PENSAMIENTOS SE MATERIALIZAN
LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS
La más poderosa herramienta de la Psicología Moderna
Aplicada a: MI NEGOCIO
Todo cuanto el ser humano ha logrado primero ha pasado por su mente como “una chispa” de pensamiento por medio de la actividad cerebral que conocemos como “la sinapsis”, que es toda la actividad que se sucede permanentemente en el cerebro cuándo se tiene un pensamiento, se hace presente una idea, cuando miramos, cuando oímos o cuando tenemos cualquier otra actividad. El cerebro es el órgano que nos permite gobernar la vida y tener “un proyecto de vida” en un sentido definido para llegar a un objetivo propuesto con antelación.
La Programación Neurolingüística es una herramienta que nos permite de manera definitiva ejercer control sobre “cómo hacer” para que aquello que pretendemos se convierta en realidad. A continuación veremos tres pasos que son definitivos y determinantes para cualquier objetivo que queramos alcanzar:
El primer paso es tener un OBJETIVO, UNA META, un logro que se quiere obtener: La persona que no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve y es posible que termine en el que no le conviene. Lo contrario ocurre con la persona que sabe para dónde va, puede estar segura de que tarde o temprano llegara a su objetivo sin importar “los derrumbes” que encuentre en el camino.
El segundo paso es LA ACCIÓN: La única diferencia entre el vivo y el muerto es la acción. La ley de causa y efecto está presente en absolutamente todo en el universo, todo efecto previene de una causa, toda cusa precede al efecto. Todos como seres únicos e irrepetibles tenemos comportamientos que nos acercan o alejan (causa) de nuestros objetivos, por lo tanto es cuestión de objetividad inteligente y reconocer nuestros pasos (causas) y ser coherentes suprimiendo las que nos alejan de nuestra meta y adquiriendo aquellos comportamientos que nos llevaran al objetivo.
El tercer paso es TENER ÉXITO: El éxito no es algo del otro mundo o esquivo, no señor, el éxito es un hábito, el éxito es TERMINAR todo lo comenzado, por lo tanto la tarea a cumplir es revisar todo aquello que tenemos comenzado y decidir terminar aquellas que están relacionadas con nuestro proyecto de vida y suprimir y abandonar para siempre todo lo que se interponga con nuestro objetivo o proyecto de vida.
Cuando miramos los grandes negocios que se han hecho realidad, nos encontramos con que ellos son “pensamientos que se materializaron”, como por ejemplo un Disney World. La historia se remonta a comienzos del siglo XX cuando Walt Disney comenzó su imperio solo con su imaginación, tuvo la “brillante idea” de “HACER” un ratón divertido: el ratón Mickey, al que le siguieron muchas otras ideas, que fue plasmando en su propia realidad a través de la acción como tío rico, el pato Donald, y así sucesivamente fue materializando todos sus sueños y pensamientos.
Cuando quiso “crear” su primer parque de diversiones, el visitador del banco que le presto el dinero para el terreno, fue literalmente llevado en su imaginación por las palabras de Disney a poder ver los distintos escenarios que Disney le describía con gran entusiasmo y detalle de que se haría, como se haría y como finalmente quedaría “materializado” todo aquello que solo tenía en su imaginación.
EL CEREBRO NO RECONOCE LA PALABRA NO
Cuando una persona tiene pensamientos, estos se materializan debido a su incrustacion en la mente subconsciente, no importa si son positivos o negativos, por lo tanto si no me convienen los pensamientos negativos, pues escojo solo pensamientos positivos. Cuando estamos deliberadamente escogiendo pensamientos positivos debemos ser muy cautelosos de escoger aquellos que estén relacionados con lo que queremos, no con aquello que no queremos, me explico: El cerebro no asimila la palabra cuando le construyo una frase de lo que no quiero, el solo asimila la frase en concreto, como por ejemplo si yo en este momento le pido el favor de NO pensar y NO imaginar un “elefante rosado”, le pido ese favor: no piense y no se imagine un elefante rosado; deténgase un momento y analice la frase anterior, se dará cuenta que entre usted más piense en la frase y lea la frase mas presente estará en su mente el elefante rosado, por lo que el truco a seguir es siempre irnos al opuesto de lo que no queremos.
Si no quiere enfermedades: Véase, siéntase y hable solo de salud, de armonía, de bienestar.
Si no quiere pobreza: Véase, siéntase y hable solo de abundancia. En realidad nadamos en un “océano infinito” de abundancia, que por estar pensando solo en lo que nos falta, no nos damos cuenta de ello.
El éxito y la felicidad son ciencias exactas: Piense solo en aquellas cosas que desea, que le dan felicidad, que lo hacen saludable, amigable, exitoso y feliz. Aleje de su mente y su vida, pensamientos, personas y cosas que le generen estados de negatividad. No se concentre en buscar culpables, concéntrese en aplicar soluciones, la primer solución es mantener un pensamiento fijo en la meta u objetivo y dar los pasos exitosos que le acerquen a él; puede estar seguro que el primer paso no lo sacara de donde está, pero si lo lleva un paso más cerca de donde quiere estar
Instituto PIN
Éxito y Felicidad son ciencias exactas: Capacitamos para la Excelencia. Desarrollo Integral del Ser Humano
VÍDEO DE COMO SE CONCRETA LA FELICIDAD Y SE MATERIALIZA EL PENSAMIENTO
Ejercicio Practico Tu felicidad es tu responsabilidad
La Programación Neurolingüística Aplicada a los Negocios